miércoles, 15 de junio de 2016

El Método Gronholm

El Método Gronholm


Siete aspirantes se presentan para la prueba de selección de personal de una nueva empresa multinacional en uno de los principales rascacielos de la cuidad.
Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...etc.

El clima es de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general.

Los siete aspirantes al puesto serán sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretende deducir cuál de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial.

Reflexión.

La ventaja de este método es: que las personas compiten por un mismo puesto y se irán eliminando entre ellos. Harán alianzas cuando lo consideren necesario y el más débil irá saliendo por no lograr defender sus argumentos en la estrategia que decida seguir. Es muy agresivo este método pero para la empresa es confiable.


La desventaja: es que en cualquier momento alguna de las personas al debatir pueden perder el control de sus actos y pueden lastimar a otros. El método no es ética, ni moral desde mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario